Una muy buena noticia ha surgido esta tarde tras la reunión del Consejo Mundial del Motor en París: FIA y FOTA llegaron finalmente a un acuerdo. Esto representa la continuidad de BMW, Brawn GP, Ferrari, McLaren, Red Bull Racing, Renault, Toro Rosso y Toyota, en la máxima categoría del automovilismo mundial.
A continuación el comunicado oficial de FIA:
"No habrá un campeonato paralelo y los reglamentos para 2010 en adelante, se basarán en las normativas del 2009 y además de las regulaciones acordadas antes del 29 de abril de 2009.
Como parte de este acuerdo, los equipos tendrán dos años para reducir los costos de competición en el campeonato, al nivel de los inicios de los 90. Los constructores han aceptado asistir a los nuevos equipos a nivel técnico.
Los constructores también aceptaron el role permanente y continuo de la FIA como organismo de control del deporte. Ellos se han comprometido a los acuerdos comerciales del Campeonato Mundial de Fórmula 1 hasta 2012 y han acordado renegociar y extender este contrato antes de este período.
Todos los equipos se incorporarán a una versión actualizada de las cláusulas de control del Acuerdo de la Concordia de 1998.
Considerando este nuevo acuerdo y con la esperanza de un futuro estable para la Fórmula 1, el Presidente de la FIA, Max Mosley, ha confirmado su decisión de no aspirar a la reelección en octubre de este año".